Ir al contenido principal

Cupcakes de chocolate y naranja

Hola a tod@s!!! Tengo tantas ganas de probar recetas y nuevos ingredientes que creo que me dejo muchas cosas en el tintero, y todo por la cantidad de azúcar….

En fin, esta receta ha vuelto loco a mi padre y a mi hermano que aún no ser muy forofos del chocolate les ha encantado.

 

INGREDIENTES:

 

Para el bizcocho:

• 200 gr de harina
• 200 gr de azúcar blanco
• 125 gr de mantequilla
• 120 ml de leche semidesnatada
• 8 gr de levadura
• 10 ml de aroma de naranja
• 3 huevos M
• Colorante en pasta naranja

 

Para el frosting:

• 135 gr de mantequilla
• 135 gr de azúcar glacé
• 81 gr de chocolate negro

 

Vamos allá!!!

Primero empezaremos precalentando el horno a 180ºC, después pondremos las capsulas que más nos gusten a la bandeja de horneado, esta vez me he decantado por una de wilton muy navideñas! Seguimostamizando la harina con la levadura, lo reservaremos. Batiremos a velocidad media, la mantequilla pomada con el azúcar, una vez todo esté bien integrado, añadiremos los huevos uno a uno.

Una vez esté todo bien mezclado, tiraremos poco a poco, y sin dejar de batir la harina previamente tamizada con la levadura, subiremos un punto la intensidad de nuestra amasadora y añadiremos la leche, el aroma de naranja y el colorante en pasta de color naranja, batiremos unos cinco minutos, hasta que el color de la masa sea homogéneo, añadir más colorante al gusto según si lo queremos muy intenso o más suave. Yo puse muy poco, ya que le quise dar un tono suave.

 

Con una cuchara de helado, repartiremos la masa en las capsulas, llenando 3/4 partes de las mismas,

para que no suban excesivamente y sean más bonitas para decorar, y al horno unos 20 minutos aproximadamente, los pincharemos con un palillo y cuando este salga limpio estarán perfectos. Una vez listos los sacaremos de la bandeja y los dejaremos enfriar en rejilla!

 

Este frosting es un poco delicado, ya que lleva chocolate, el chocolate lo podremos deshacer al microondas o al baño maría, en el microondas lo haremos con intervalos cortos de tiempo y al sacarlo lo iremos mezclando para evitar que se queme. Una vez está completamente líquido, se dejará enfriar unos 5 minutos, pasado este tiempo batiremos la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien integrados añadiremos poco a poco el chocolate y listo para decorar, poner en manga pastelera, para esta decoración, he usado una boquilla redonda de 12mm.



 

Con la receta os tienen que salir unos 15 cupcakes aproximadamente!!!A devorarlos  (Alba Juanola)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp