Ir al contenido principal

Cupcakes Halloween

CUPAKES DE HALLOWEEN:

Ya puestos a hablar de tradiciones, cada vez y con más fuerza se celebra Halloween, y de verdad, estoy encantada, es una muy buena excusa para probar cosas nuevas, aquí os dejo una receta igual de deliciosa que sangrienta. Espero que os animéis a hacerla, es muy divertida. Para la base es el típico cupcake red velvet de vainilla con un toque de frambuesas, el frosting de chocolate blanco.

 

INGREDIENTES :

Para la base:

60 ml de aceite de oliva
160 gr de azúcar blanco
1 huevo talla L
15 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
colorante rojo en pasta (el color queda más intenso)
10 ml extracto de vainilla
125 ml de leche semidesnatada o entera
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de harina
1 cucharadita de vinagre blanco 
½ cucharadita de bicarbonato de soda

2 cucharadas de mermelada de frambuesa

 

Para decorar:

135 gr de mantequilla
135 gr de azúcar glacé
18 ml de leche
81 gr de chocolate blanco

Para hacer la sangre:

2 cucharadas de mermelada de fresa
colorante rojo en pasta
5 ml agua

 

PREPARACIÓN DE LA BASE:

Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos las capsulas en los moldes y preparamos la leche cortada, en un vasito poner la leche y el limón, mezclar muy bien y reservar.

En la batidora poner el azúcar y el aceite, cuando estén bien integrados añadir el huevo y el extracto de vainilla. Sin dejar de batir.

 

A parte tamizar la harina con el cacao, una vez tamizada, añadir la mitad de la harina a la mezcla anterior, hidratar la masa con la lechecortada, una vez que esté todo bien batido tirar la otra mitad de la harina, la mermelada de frambuesa y el colorante rojo en pasta

En un vasito disolver, el bicarbonato con el vinagre, cuando haya burbujeado batir con la mezcla de la base. Batir unos minutos más para que todo quede bien integrado.

 

Llenar las cápsulas de nuestros cupcakes 2 tercios del total y hornear durante veinte minutos, la temperatura variará del tipo de horno, yo los cocino a 190ºC

 

DECORACIÓN:

Derretir el chocolate al baño maría, con mucho cuidado que no se nos queme, dejar enfriar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé y la leche, primero a baja potencia para no levantar mucho polvo, y luego subiremos la intensidad. 

Cuando esté bien integrado, añadiremos el chocolate que ya tiene que estar a temperatura ambiente (muy importante no echarlo caliente porque nos derretirá la mantequilla y la consistencia del frosting no será la misma)

Sacaremos la mitad de frosting de la batidora y lo reservaremos en un bol, mientras a la mezcla de la batidora añadiremos colorante rojo y batiremos hasta obtener el color deseado añadiendo colorante según el gusto.

Rellenar la manga pastelera poniendo los dos frostings, el rojo y el blanco, llenando la mitad de la manga de cada color. Y con una boquilla de punta redonda decorar.

 

Para hacer la sangre…..

En un vasito mezclar el agua, con la mermelada y el colorante, con una cuchara echar por encima de las cavidades del cerebro, al gusto.


 

A disfrutar del día más terrorífico del año, espero que el aspecto no os eche para detrás quedan espantosamente deliciosos, queda demostrado que en mi casa volaron en minutos de la mesa.  A disfrutarlos!!! (Alba)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp