Ir al contenido principal

GALLETAS DE MANTEQUILLA RELLENAS DE MERMELADA DE FRAMBUESA!!!

Hola a tod@s, soy una golosa, me encanta el dulce y disfruto tanto haciéndolo cómo comiendo!! Sé que últimamente os digo que muero por distintas recetas, al tener un poquito más de tiempo no quiero dejar nada en el tintero y esta semana la empiezo con estas deliciosas galletas de mantequilla, son mi básico para hacerlas decoradas o de distintos sabores, es decir les podéis añadir unas chips de chocolate y al horno!


INGREDIENTES:

• 250 gr de mantequilla pomada
• 250 gr de azúcar
• 500 gr de harina normal
• 8 gr de polvo de hornear
• 1 cucharadita de vainilla en pasta
• 1 huevo y una yema
• Mermelada de frambuesa

MANOS A LA MASA…

Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que queden bien integrados, en vez de usar las varillas que usamos la mayoría de veces, usaremos el gancho, ya que esta masa es más fuerte.

Una vez esté homogénea la masa, añadiremos el huevo y la yema y posteriormente la mitad de la harina, batiremos, controlando que se amase por igual, una vez esté todo bien integrado, pondremos la cucharadita de vainilla en pasta y el polvo de hornear, juntamente con el resto de la harina. 

Batiremos unos cinco minutos más con la batidora, siguiendo a mano, espolvorearemos un poco de harina en el mármol y amasaremos al igual que si hiciésemos la masa de una pizza, cuando esté todo muy pero que muy liso y sin ningún grumito, haremos una bolita, la enrollaremos con film y la dejaremos reposar unas horas en la nevera.  (Yo siempre dejo reposar toda la noche en la nevera y el día siguiente preparo las galletas)

Pasadas unas horas, prepararemos la bandeja de horno, con base depapel de hornear y empezaremos a darle forma a nuestras galletas, para hacerlas necesitáis:

Un rodillo, el cortador con el que queráis darles forma a las galletas, el mío es redondo, de los chinos, dos guías para darles el grosor,  un descorazonador para hacerles el agujerito y una espátula para despegarlas sin deformar la masa.

EMPEZAMOS CON LO BONITO…. LAS GALLETAAAAS!!!

Sacamos de la nevera la masa, la dejamos a temperatura ambiente unos 20 minutos. Mientras tanto, espolvoreamos un poco de harina en el mármol o en una superficie plana, pondremos en los dos lados, las guías, en medio pondremos la masa, y con el rodillo la iremos amasando hasta llegar a la medida de las guías.

Cuando tengáis el trocito de masa listo con el cortador ir cortando las galletas,

con la ayuda de la espátula levantar la masa y colocarla encima del papel de horno, cada galleta llevará dos trocitos de masa, por lo que a la de arriba le haremos un agujero con el descorazonador de manzanas.

Repetiremos el proceso hasta que no nos quede masa, a medida que vayamos llenando la bandeja de horno, hornearemos nuestras galletas durante unos 7 minutos a 170 grados, hasta que queden doraditas de los bordes. Al sacarlas del horno las dejaremos enfriar en una rejilla o en el mármol mismo.

PARA EL RELLENO

Cogeremos las galletas enteras, les pondremos un poquito de mermelada y encima las galletas agujereadas del centro… Y el toque final, para que se caramelice la mermelada, 2 minutitos al horno para que se caramelice la mermelada.

Os prometo que es mucho más largo escribir la receta que hacerla, está tremenda! Decoraremos nuestras galletas, espolvoreando un poco de azúcar glacé por encima y a DISFRUTAR (Alba Juanola)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp