Ir al contenido principal

Tarta confeti y crema de queso

En el cumpleaños de mi peque hice dos tartas, una era la tarta de cumpleaños kit-kat y kinder maxi y otra es esta. Para mi gusto buenísima! Será que me recordaba a la carrot cake por la crema o no se pero estaba de buena... que este finde creo que la repetiré. El bizcocho es del libro de Objetivo Tarta perfecta de alma Obregón. Así que vamos con la receta! 



Ingredientes para el almíbar.
100gr de azúcar
100 ml de agua 
Esencia de limón o ralladura de limón.

Elaboración del almíbar.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición. Llegado a ese punto lo retiramos del fuego y añadimos la esencial o la ralladura de limón y dejamos templar.  

Ingredientes para los bizcochos.
200 g de mantequilla sin sal.
200 g de azúcar blanca. 
200 g de harina.
Dos cucharaditas de levadura. 
4 huevos talla M. 
La ralladura de un limón. 
Un puñado de confeti comestible de colores también llamados sprinkles.
Una porción de almíbar preparado añadiendo esencia o ralladura de limón 

Elaboración bizcocho 
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante.
Tamizamos la harina y la levadura y lo reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén bien integrados y agregamos la harina. Cuando esté mezclase homogénea, añadimos la ralladura de limón y el confeti y batimos de nuevo repartimos la masa entre los moldes que vayamos a utilizar. Horneamos unos 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separa ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Los dejamos enfriar cinco minutos en su molde y después los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almíbar de limón. Desmontamos cuando el molde esté templado y envolvemos en film trasparente para que conserve toda la humedad posible. Preparamos la crema de queso.


Ingredientes crema de queso
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
300 g de icing sugar o azúcar glass.
125 g de queso crema tipo Filadelfia no puede ser light.

Elaboración crema de queso 
Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se entregue. Si vemos que le cuesta incorporamos una cucharadita de leche. Cuando la mezcla sea blanca y esponjosa, añadimos el queso que tiene que estar frío y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que sea homogénea y cremosa, cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema. 
La meteremos en una manga desechable con una boquilla 1M de willton o la que se prefiera. Y decoraremos. Yo separe un poco de la crema y la teñí de risa para darle un toque de color. 


Ahora pasaremos a montar la tarta!!
En un plato de cartón para tartas colocamos una pequeña porción de la crema de queso que hemos hecho. A continuación cogeremos uno de los bizcochos y le cortaremos una fina capa arriba para igualarlo colocamos el bizcocho y rellenamos con una capa de crema de queso. A continuación cogeremos el siguiente bizcocho le quitaremos la misma cantidad a la parte de arriba del mismo y colocaremos encima. Lo meteremos en la nevera unos 10 minutos para que coja un poco de estabilidad.
Ahora cogeremos crema y cubriremos la tarta por completo con una capa recogemigas, a continuación le introduciremos en frío para que endurezca un poco. A continuación cogeremos la manga y comenzaremos a decorar. Yo hice unos rosetones pequeñitos con la boquilla 1M y unas conchitas comonle llama mi niño con la 6D y termine la decoración con unas perlas de azúcar comestibles.
Espero que os guste, sin duda alguna estaba muy rica y las mamis que la probaron daban de de ello. Así que aunque se que no es perfecta estoy feliz. Un beso y nos vemos en la próxima receta!! 
Efi carrasco 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp