Ir al contenido principal

Bundtcake de limón

Hola!!!!! Aquí os dejo una receta de bundt cake, de las que se hacen volando, y que te quitan de un buen apuro, ya que es perfecto, para un desayuno, una merienda...o por que no a cualquier hora jeje si os animáis ya nos contaréis. El molde Bundt cake heritge rojo de Nordic Ware es el que he usado para hacerlo!

 

Ingredientes:

• 225 gr de mantequila pomada
• 300 gr de azúcar
• 330 gr de harina
• 240 ml de leche
• 4 huevos L (a temperatura ambiente)
• 2 cucharaditas de levadura en polvo
• 1 pizca de sal
• la ralladura de 2 limones
• dos cucharaditas de extracto de limón

 

Precalentaremos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo. Después engrasaremos un poco nuestro molde, con esparay desmoldante o un poco de mantequilla.

 

A la batidora de varillas, batiremos a velocidad alta, la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina y pomada. Posteriormente, y dejando que se integren por completo, añadiremos los huevos de uno en uno. Pararemos la maquina, para tirar la mitad de la harina y la levadura, seguiremos batiendo. A continuación, le toca el turno a la leche y al resto de la harina. 

 

Cuando todo esté muy bien integrado, nos quedará por hechar, la ralladura de los 2 limones y el extracto de limón, seguiremos batiendo a velocidad media, un par de minutos, la mezcla ya estará lista para ser tirada a nuestro bol. Hornearemos unos 50 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo.

 

Si vemos que el bundcake se dora demasiado, pero aún sigue crudo del interior, lo taparemos con un papel albal y al sacarlo, veréis que queda perfecto!

 

Lo dejaremos enfriar en el mismo molde, encima de una rejilla, y finalmente lo decoraremos espolvoreando un poquito de azúcar glacé por encima.

 

Espero que os haya gustado la receta, como véis es rápida y muy fácil y ideal para ser acompañada por un buen café!!  Alba Juanola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp