Ir al contenido principal

Chessecake de calabaza espaciado sin gluten ni lactosa

Esta mañana después de dejar a los niños en el cole y conseguir que la pequeña se durmiera me puse corriendo a preparar esta tartita para el postre que casi se la comierón entera y quedo un mini trocito que se la zamparon en un plis ahora en la cena. Por como desapareció creo que les ha encantado así que os dejo la receta para que si os  gusta la realicéis! Yo hice mi propia versión ya que soy  intolerante a la lactosa y al gluten y quería probarla, pues me lancé a la aventura. 


Ingredientes para la base 
1 paquete de galletas sin gluten tipo maria.
Mantequilla sin lactosa (yo use de la marca asturiana) 
 Elaboración 
Precalentamos a 180ºc el horno y preparamos una bandeja donde quepa el molde que vamos a emplear, con agua para más tarde. 
 Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y mezclamos ambos ingredientes hasta crear una masa para poder colocarla en el molde que elijáis y lo intentaremos hacer lo más compacto posible. Yo me ayude con un vaso. 
Lo hornearemos durante unos 8-10min a 180°c para que se dore. Cuando la tengamos horneada la dejamos reservada para después. 
 
Ingredientes para el cheesecake 

150g de queso crema tipo philadelfia sin lactosa.
3 huevos.
2 cucharadas de vainilla en pasta o esencia. 
200g de nata vegetal.
100g de azúcar blanca.
250g de puré de calabaza. 
1 cucharadita de jenjibre.
1 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de cardamomo.

Elaboración del cheesecake.
Es necesario una batidora para que todos los ingredientes queden bien integrados. 
Lo primero es batir el azúcar junto con los huevos hasta que blanquee la mezcla. A continuación, añadiremos la nata junto con la vainilla pero ojo, hacedlo con cuidado para que no coja mucha cantidad de aire. Añadimos las especias y mezclamos bien para que se repartan por todos lados. Ahora es el turno del queso crema y la calabaza. 
Cuando tengamos una mezcla homogénea ya podemos ponerla en el molde donde tenemos la base de lo que será la tarta. 
 
Ahora bajaremos la temperatura del horno a 160°c y metemos la tarta en la bandeja con agua que tenemos preparada previamente. Yo use la del horno ya que no tenía otra más pequeña. 
La tarta tardará una hora y 40 min aproximadamente, detodas maneras yo para asegurarme la pinche con un palillo para saber si esta lista y al no manchar el palillo supe que ya estaba. Recordad que los tiempos son relativos, cada horno es un mundo.  Una vez transcurrido ese tiempo apagaremos el horno y lo abriremos, dejaremos templar.

Cuando este templada la pasaremos a una rejilla a enfriar del todo y que repose para que asiente bien. 
Una vez que esté fría del todo ya está lista para comerla y os aseguro que no os dejará indiferente ya que la textura es espectacular. Y sinceramente para ser sin gluten ni lactosa esta riquísima!!! Os animo a probarla por qué está espectacular.
Un besazo enormemente dulce y hasta la proxima.
Efi Carrasco. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp