Ir al contenido principal

Macarons de chocolate rellenos de dulce de leche

Hola a tod@s!!! No hay nada mejor que probar recetas nuevas y hacer nuevos retos, para motivarte a seguir a delante, los macarons eran una asignatura pendiente para mí. Originarios de Francia pero populares en todo el mundo, estos pequeños dulces son una delicia, y los más importante, apto para celíacos!!!!


INGREDIENTES PARA 24 TAPAS DE MACARONS:

2 claras de huevo L
150 gr de azúcar glass
20 gr de azúcar blanco
80 gr de harina de almendra (almendra molida)
15 gr de cacao en polvo
1 pizca de sal

INGREDIENTES para el relleno:

80 gr de mantequilla
115 gr de azúcar moreno
80 ml de nata para montar
300 gr de azúcar glass

AL LIO…

Primero, prepararemos la base, se venden bases de silicona con la medida exacta de los macarons, como yo no tengo, usé base de silicona con una plantilla que dibujé con el tamaño deseado de los macarons, dejar como mínimo un cm de distancia entre un macaron y otro.

Hecho esto, tamizaremos el azúcar glass, la harina de almendras y el cacao en polvo, es preferible tamizarlo dos veces, para evitar grumos en los macarons. Reservamos.

Después empezaremos a montar las claras, cuando estén medio montadas, les añadiremos la pizca de sal y el azúcar y seguiremos batiendo hasta que al levantar la varilla nos quede el típico piquito de loro.

En un bol, pondremos las claras montadas y un tercio de la mezcla que habíamos tamizado

repetiremos hasta añadir la totalidad de ingredientes secos, lo haremos con una lengua de silicona y mediante movimientos envolventes, mezclaremos muy bien. 


Lo meteremos en una manga pastelera con una boquilla media/grande redonda.

Dosificaremos la misma cantidad de masa en la bandeja de horno, en mi caso me guié por la plantilla que había hecho para que todos fuesen parecidos. Después, los dejaremos reposar una hora y media a temperatura ambiente, esto es esencial para que luego el macaron haga la corteza característica. Lo hornearemos 10 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo.

Una vez estén fríos por completo, en la misma bandeja de horno, sobretodo no los queráis sacar de la bandeja hasta que estén fríos del todo de lo contrario se pegaran y se os romperán.


A POR EL RELLENO….

Pondremos un cazo en el fuego, donde a temperatura media derretiremos la mantequilla, cuando esté medio derretida le añadiremos el azúcar moreno (no le pongáis azúcar blanco, el azúcar le va a dar un sabor tostado buenísimo)

cuando no quede ni rastro del azúcar, tiraremos la nata, mezclaremos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea y retiramos del fuego.

En una batidora de varillas, batiremos a velocidad baja la mezcla anterior junto con el azúcar glass, cuando se hayan mezclado del todo todos los ingredientes, subiremos la velocidad de la batidora, hasta tener una crema finita. La podremos en una manga pastelera con una boquilla redonda de tamaño medio.

Rellenaremos los cupcakes con este relleno y….. a devorarlos!!

Con esta receta os saldrán 12 macarons, no hagáis como yo, me puse a fotografiarlos y cuando me  cuenta solo quedaban dos…  espero os gusten tanto como a nosotros. (Alba Juanola)

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp