Ir al contenido principal

Bagel salados

Hola a tod@s, la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo, y aún tenía pendiente subiros esta receta que me encantó. Quedamos enamorados de los bagels, la primera vez que los probamos en una caravana de food truck, y des de entonces que tenía el gusanillo de ponerme manos a la obra.
Tienen una forma muy característica redona con el agujerito en medio, denominados como rosquillas de pan, el secreto de estos curiosos panecillos es que antes de cocerlos al horno, se hierven durante un par de minutos! Tengo que reconocer que esta fué la parte que más me aterrorizaba, pero quedaron perfectos.
Ingredientes (10 panes aproximadamente)
• 20 gr de levadura de panadero seca
• 2 cucharadas de aceite vegetal
• 250 ml de agua
• 2 cucharaditas de sal
• 50 gramos de azúcar
• 500 gramos de harina
• 1 huevo batido para glasea
AL LÍO...
En mi caso, al tener una panificadora, lo hice todo allí, me hace las fermentaciones también. Pero por los que no tenéis panificadora y lo queréis hacer manualmente, este es el proceso.
Primero, empezaremos por tamizar 500 gr de harina y reservaremos.
En nuestra batidora de varillas, usando las varillas de espiral a baja velocidad, mezclaremos la sal, el azúcar, la levadura seca de panadería y la harina. Cuando estén bien mezclados, añadiremos el agua (previamente calentada 20 segundos al microondas a potencia máxima) 

Cuando los ingredientes anteriores estén mezclados del todo, echaremos 2 cucharaditas de aceite vegetal y seguiremos batiendo durante 10 minutos. La masa, tiene que adquirir una consistencia ni líquida ni seca, de tal manera que se despegue con facilidad de las paredes de nuestra vatidora y tenga cuerpo,

Ahora, es momento de hacer la primera fermentación, para ello, sacaremos la masa de la batidora y l pondremos en un bol bastante alto, cubierto con un trapo de cocina humedecido. Lo dejaremos reposar durante 45 min, al destaparlo, veremos que la masa, ha doblado su volumen.

Pasado este tiempo, amasaremos un poco a mano, volveremos a meter la masa en el bol, lo cubriremos con film y dejaremos reposar una noche en nevera.

Al sacarla de la nevera, volver a amasar, hasta que la masa pierda todo el aire. Dividirla en 10 porciones iguales y con las manos, darle forma y agujerear el centro.

Preparar una cazuela de tamaño medio, con agua hirviendo, con la ayuda de una espumadera, herviremos uno a uno los bagels, coceremos 1 min por cada lado.
Una vez estén hervidos, veréis que habán duplicado su volumen, los colocaremos en una bandeja de horno con papel de hornear y los cocinaremos 30 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo.

Cuando falten unos 10 minutos para sacarlos, los pintaremos con huevo batido y les pondremos un poquito de sésamo por encima.

Y listos!!!!! Espero que os gusten y que los difrutéis tanto como lo hicimos nosotros, estos panecillos están riquísimos y su textura esponjosa, los hace ideales para cualquier comida, nosotros los hicimos salados! Buen fin de semana.   Alba Juanola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp