Ir al contenido principal

Cápsula de chocolate blanco y mousse de chocolate blanco

Hola hoy hice esta receta de manera impulsiva sin ni siquiera pensar. Fue levantarme de la mesa y ponerme al lío. La verdad que es algo rico que siempre gusta y al ser el recipiente comestible pues en el plato no quedaron ni migas jeje os pongo en aviso que está receta engancha no sólo por lo rica que está si no por su sencillez. Vamos con los ingredientes!

Ingredientes para la "cápsula Cupcake"
200gr de chocolate blanco.
Cápsulas de silicona para Cupcakes.

Elaboración:
Derretimos el chocolate en un cazo con el fuego medio bajo hasta su totalidad.
A continuación cogemos unas cápsulas de silicona 
las llenamos hasta arriba de chocolate y vaciamos. Solo queremos que sea una capa fina. Cuando tengamos todas las cápsulas las metemos al congelador y nos ponemos a preparar la mousse.

Ingredientes para la mousse de chocolate blanco.
180gr de Chocolate Blanco 
200 ml de nata para montar

Elaboración
  1. Colocar la nata en un recipiente, por lo menos una hora en el refrigerador.
  2. Fundir el chocolate, troceado, al baño maría o en el microondas según las instrucciones en el embalaje. Mezclarlo bien y dejarlo enfriar 1-2 minutos.
  3. Batir la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadir la mitad de la nata al chocolate hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir con cuidado la nata restante. Recordad realizarlo con movimientos envolventes y con suavidad para no perder el aire de la mousse.
  4. Refrigerar durante 3 horas como mínimo.
  5. Montaje.
  6. Colocamos la mousse en una manga pastelera con la boquilla 1M de willton o la que cada uno prefiera y reservamos. Ahora sacamos del congelador las cápsulas con el chocolate y desmoldamos con cuidado de no romperlas. Colocamos en un platito la cápsula, rellenamos de mouse y le ponemos unos sprinkels de decoración y ya lo tenemos listo! 
    Si no queréis hacer las cápsulas también podéis ponerlo en un vasito que también está genial y sobre todo riquísimo 
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp