Ir al contenido principal

TARTA TRES CHOCOLATES

Hola a tod@s!! La verdad es que descubrí esta tarta hace unos años, fue gracias a una amiga, solo en probar la tarta quedé enamorada de su sabor y textura! La verdad es que, estas tartas que no necesitan horno quedan tremendas y son muy suaves…ojo te la comerías toda de una vez!

INGREDIENTES para la base:

• 200 gr de galletas tipo digestive trituradas
• 100 gr de mantequilla derretida en el microondas 

INGREDIENTES para el relleno:

• 600 ml de nata
• 600 ml de leche entera
• 3 sobres de cuajada
• 150 gr de xocolate negro
• 150 gr de chocolate con lechera
• 150 gr de chocolate blanco

AL LÍO…

Empezaremos por usar un molde desmoldable grande, en la parte inferior pondremos papel de horno y reservaremos. Una vez hecho, mezclaremos muy bien las galletas trituradas con la mantequilla que habremos derretido un poco en el microondas.

Extenderemos muy bien la masa por la base del molde, aplastándola con ayuda de una cuchara, lo meteremos en el congelador el tiempo que preparemos la primera capa.

Este pastel consta de tres capas, las cuales se irán cuajando en la nevera, no os preocupéis,  nos esperaremos el tiempo necesario para que no se mezclen.

Empezaremos por medir 200 ml de nata y 100 ml de leche, los iremos cociendo en una cazuela removiendo con las varillas a temperatura media, una vez se empiece a calentar, echaremos el chocolate negro, una vez esté deshecho, apartaremos la cazuela del fuego. En un vasito calentaremos 100 ml de leche durante 30 segundos a máxima potencia, en el que se disolverá el sobre de cuajada con una cucharita, volveremos a poner la cazuela al fuego y le echaremos la mezcla.

 Seguiremos batiendo unos cinco minutos, pasado este tiempo pondremos con mucho cuidado la mezcla en el molde, y dejaremos enfriar en la nevera.

Repetiremos los mismos pasos descritos anteriormente, pero cambiando el chocolate, la segunda capa será de chocolate con leche, una vez preparada la mezcla, sacaremos el molde de la nevera y con la ayuda de un tenedor pincharemos un poquito la capa de chocolate negro. 


Poquito a poco y con la ayuda de una cuchara, tiraremos la mezcla de chocolate con leche encima de la capa de chocolate negro, pondremos a enfriar en nevera.

Del mismo modo, prepararemos la capa de chocolate blanco, encima de la de chocolate con leche, la dejaremos enfriar unos 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacaremos de la nevera ir cubriremos el molde con papel albal y a reposar un día y medio….

Y como siempre, decorar al gusto, yo rallo un poquito de chocolate por encima y listo…..  Os prometo que es más largo contar la receta que hacerla, está de vicio!

AL ATAQUEEEEE, espero que os guste. (Alba Juanola)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp